include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Resumen De Nunca Te Pares: Autobiografía Del Fundador De Nike (Shoe Dog) - Resumen Del Libro De Phil Knight by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE



NUNCA TE PARES



AUTOBIOGRAFÍA DEL FUNDADOR DE NIKE

(SHOE DOG)





DE PHIL KNIGHT





RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL



CONTENIDO





ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL



Antes De Comenzar Ya Está Listo

Calidad E Innovación Fueron Siempre El Objetivo Final

Buscar Una Llamada, No Una Carrera

Es Fácil Vender Algo En Lo Que Crees

Todos En El Mundo Quieren Sentirse Parte De Algo Más Grande

Reinventar El Trabajo Mundial

No Todo Fue Un Juego Ganador Para Nike

Nike Sin Knight



NOTAS FINALES



ACERCA DE SAPIENS EDITORIAL



NOTA ACERCA DEL LIBRO

RESEÑAS / REVIEWS

NOTA LEGAL

DERECHOS DE AUTOR









ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL





Hoy en día no hay persona que no haya escuchado, aunque sea alguna vez, la marca Nike. Nike se caracteriza por ser una de las mejores marcas de artículos deportivos del mundo, con su eslogan “Just Do It” y una gran campaña de publicidad Nike ha llegado a millones de personas.



“Just Do It” es una frase corta, pero de gran impacto que proyecta el espíritu aguerrido que sus cofundadores mantuvieron durante los primeros años de la compañía. Como muchas grandes empresas, la historia de Nike surgió a raíz de una idea “imposible” y del deseo triunfo de una persona humilde. El creador de esta marca no fue un millonario que simplemente invirtió en una buena oportunidad, Phil Knight simplemente era un joven sin experiencia en los negocios al que le apasionaba correr.



Este libro llamado “Nunca Te Pares” contiene las memorias de Phil Knight sobre la fundación de Nike y de todos los procesos y contratiempos que tuvo que superar para que su marca se convirtiera en lo que es hoy en día. En esta obra descubrirás el desarrollo que tuvo Knight para pasar de vender zapatos en la cajuela de su coche a ser dueño de una marca que no sólo es utilizada por deportistas famosos, sino por una gran parte de la población mundial.



Nunca Te Pares” es un excelente ejemplo que ilustra cómo si seguimos nuestros sueños, pensamos creativamente y nos regimos por nuestros valores, no habrá obstáculos ni límites que nos detengan en nuestro camino hacia el éxito.





ANTES DE COMENZAR YA ESTÁ LISTO





Los cobardes nunca empezaron, los débiles murieron en el camino, sólo los fuertes llegaron. Eran los pioneros.”



Muchas de las empresas exitosas que conocemos hoy en día, son el resultado de una idea revolucionaria y, aunque seguramente muchas personas pensaron que era una locura, los fundadores de estas compañías se aferraron a su objetivo hasta que lo cumplieron. La historia de Nike no es diferente, de hecho, Phil Knight consideraba que Nike era una idea loca, especialmente porque Puma y Adidas se encontraban en su mero apogeo.



Entonces, ¿cómo comenzó todo? En 1962, después de graduarse en la Universidad de Oregon y obtener un MBA en Stanford, Phil no sabía muy bien qué hacer con su vida. Con sólo 24 años, Knight decidió comenzar a buscar una idea para desarrollar un negocio. La inspiración surgió gracias a la pasión de Phil por el atletismo y el calzado que los deportistas usaban para correr. Por supuesto, la pasión sólo era una parte de la idea, para refinarla, Phil se basó en una investigación escolar que hizo sobre la introducción de los tenis deportivos japoneses al mercado estadounidense.



La idea del negocio comenzaba a tomar forma: Knight quería importar tenis japoneses a Estados Unidos y, para hacerlo, tenía que realizar un viaje a Japón y alrededor del mundo. Debido a su condición de recién graduado, Phil tuvo que recurrir a un préstamo de su padre para poder realizar su viaje a Japón y tener la oportunidad de hablar con los directivos de la marca Tiger.



A pesar de no saber mucho sobre el negocio, Knight se presentó a una sala llena de directivos y gerentes para presentar una audaz propuesta sobre la expansión al mercado americano. Por supuesto, Phil no sabía exactamente qué resultado podía obtener, pero lo que tenía claro es que quería hacer lo que fuera necesario para cumplir su idea. La presentación que hizo sorprendió a los ejecutivos japoneses de tal manera que le preguntaron el nombre de la compañía estadounidense a la que representaba. Knight dijo lo primero que se le vino a la mente “Blue Ribbon”, el cual sería el primer nombre con que se conocería a Nike. Onitsuka, la empresa japonesa con la que Phil se entrevistó, aceptó otorgarle 300 tenis Tiger para que comenzara a operar su compañía.



El arrojo de Phil le permitió acercarse a esos ejecutivos japoneses, quienes ya estaban buscando la oportunidad de incursionar en el mercado americano. los tiempos fueron perfectos. Cuando firmó el contrato para comprar los tenis japoneses, Phil no tenía los recursos para pagarlos. Sin embargo, eso no lo detuvo, tenía confianza en que podría conseguir el dinero y, por ello, cerró el contrato.



Cuando regresó a Estados Unidos, Phil se reunió con Bill Bowman un entrenador de atletismo cuya fama se debía a que sus deportistas conquistaban las justas deportivas debido a su talento, pero también gracias a las modificaciones que les hacían a sus tenis. Por supuesto, Phil convenció a Bowman para se convirtiera en su socio. Su presencia sería crucial para el desarrollo de Nike tal y como la conocemos ahora. Una vez que recibieron el primer lote de tenis japoneses, Bill Bowman comenzó a trabajar en algunas modificaciones con el fin de hacerlos más ligeros y adecuados para el atletismo.



Aunque Blue Ribbon apenas comenzaba a nacer, las mejoras de Bowman aceleraron el crecimiento de la compañía, pues en ese momento Bill era entrenador de algunos atletas olímpicos quienes usaron los tenis modificados con grandes resultados. Esta operación, no sólo consiguió que Tiger, la marca japonesa, ganara más renombre, sino que también ayudó a que Knight vendiera más pares de tenis.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-5 show above.)