Excerpt for Steve Jobs: La Biografia Exclusiva - Resumen del libro de Walter Isaacson by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE

STEVE JOBS:


LA BIOGRAFÍA EXCLUSIVA



DE WALTER ISAACSON




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL




Copyright 2017 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords



SINOPSIS DEL LIBRO ORIGINAL



Esta obra es una biografía de Steve Jobs, a quien el autor y gran parte del mundo consideran un visionario y un genio. Vivió su vida demostrando su convicción de que había que luchar para asegurarse que las cosas sucedieran.



Se movió constantemente entre la tecnología y el arte, y con su carisma y habilidad para convencer, llevó a su equipo a la superación constante. Marcó la industria de la computación con su sistema integrado, la industria musical con iTunes y iPod, los medios de comunicación en el iPad, las películas animadas con Pixar y a varias generaciones con su visión de futuro. Fue un defensor acérrimo de los sistemas integrados, del “todo en uno”.



En este libro se pone de manifiesto que, aunque el perfeccionismo y la intensidad empujaron a Jobs a grandes logros, también lo condujeron a fricciones y conflictos, que caracterizaron la fascinante vida de uno de los íconos tecnológicos más influyentes de nuestro tiempo.



Con un estilo narrativo ágil, ameno y detallista, este libro recorre la vida y la obra de Steve Jobs, incluyendo su herencia visionaria.







CONTENIDO



EL PROCESO


EL ORIGEN


INSPIRACIONES DE INFANCIA


EN EL COLEGIO


UN AMIGO INSPIRADOR


LA VIDA ERRÁTICA


APPLE VE LA LUZ


NACE MACINTOSH


UN APARENTE FÉNIX: NeXT


EL ABRAZO DE ARTE Y TECNOLOGÍA: PIXAR


REGRESO A SUS ORÍGENES


PIXAR Y DISNEY: EL NUEVO PACTO


MAHOMA VA A LA MONTAÑA


NUEVO GENIO EN ESCENA


LAS TIENDAS APPLE


LOS HERMANOS “i”


LOS SUPERHOMBRES SE ENFERMAN Y MUEREN



EL PROCESO



El libro tiene sus raíces en la voluntad del personaje, Steve Jobs, quien eligió al autor para que escribiera su biografía. Luego de negarse, consciente de las inciertas y muchas veces ingratas situaciones en las que se encontraría si asumía el reto, Walter Isaacson confiesa que sucumbió a la tentación y aceptó. Sorprendentemente, nada de lo que había supuesto que sucedería sucedió. Sostuvo unas cuarenta entrevistas con él y con decenas de personas a las que había despedido, insultado, abandonado o enfurecido de diversas formas. Pero el protagonista nunca prohibió ningún tema ni puso condición alguna al trabajo. En una ocasión le oyó decir “He hecho muchas cosas de las que no me enorgullezco, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y la forma en que tuve que afrontar todo aquel asunto, pero no tengo ningún trapo sucio que no pueda salir a la luz”. Quizás este fue el argumento definitivo que llevó a la escritura de este libro.



El objetivo de esta biografía es plasmar la accidentada vida y la abrasadora e intensa personalidad de este creativo emprendedor, que revolucionó seis industrias diferentes: los ordenadores personales, las películas de animación, la música, la telefonía, las tabletas electrónicas y la edición digital, y que, además abrió el camino de las aplicaciones que poco apoco sustituyen a los sitios web.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-4 show above.)